¿Puedo cargar 2 coches al mismo tiempo con mi cargador?

Si tienes un coche eléctrico en casa y has pensado en adquirir otro seguramente te has preguntado si necesitas dos puntos de recarga o si uno solo está bien para ambos coches.

La realidad es que a la mayoría de las personas les va bien con uno solo, sin embargo, hay que tomar en cuenta algunas cosas que te comentaremos más adelante.

Puede que estés comenzando tu viaje en coche eléctrico, pero lo creas o no, muchas personas ya pertenecen en el mundo de los coches eléctricos y existe una gran demanda sobre ellos en el mercado.

Una pregunta recurrente que nos hacen es «¿Puedo cargar 2 coches al mismo tiempo con mi cargador?» Los usuarios con más de un transporte eléctrico asumen que requieren más de un cargador doméstico. La respuesta va a depender de cada circunstancia individual. Si ya estás seguro de que deseas tener más de un cargador, este artículo es para ti.

2 puntos de recarga en casa

Es evidente que tener dos puntos de carga instalados tiene sus virtudes.

Primordialmente, supone que puedes cargar dos transportes de forma simultánea. Pero esto puede significar que los transportes se carguen a ritmos diferentes y es viable que un punto de carga tenga prioridad sobre el otro.

Algunos productos tienen la aptitud de «comunicar la carga», lo que supone que se comunicarán entre sí si hay dos transportes enchufados. En esta situación, van a repartir la capacidad utilizable de manera equitativa para que los dos coches carguen a la misma agilidad, pero ésta va a ser de unos 3-3,6kW, es decir, media parte de los 7,4kW accesibles del suministro.

Esto puede ser de gran ayuda si el transporte requiere cargarse durante la noche. Inclusive con unos 3kW, añadirá bastante más de 16 kilómetros de soberanía por hora, lo que es más que suficiente para agregar una optimización a lo largo de la noche.

Inquietudes frecuentes y Modelo Policharger

El mayor inquietante de las personas es a la hora de realizar un  viaje extenso.

Se habla bastante de los inconvenientes que encuentran los coches eléctricos en los viajes largos.

En el caso de que más de un individuo en casa debe llevar a cabo un viaje extenso al día siguiente te sugerimos la gama de cargadores Policharger, esta fue creada para ajustarse a las necesidades de carga de los transportes utilizados frecuentemente y su objetivo es lograr cumplir con las capacidades al utilizarlos, además de ahorrar el tiempo de cada persona al cargar sus coches eléctrico.

Este nuevo cargador tiene dentro las protecciones primordiales para su instalación de acuerdo con la normativa vigente.

Están diseñados y testados para una máxima durabilidad, los equipos Policharger aceptan un óptimo desempeño tanto en interiores como en exteriores. Todos los equipos de recarga aceptan la selección de la capacidad de carga precisa en cada instante con solo apretar un enlace.

Además, aceptan la regulación dinámica de capacidad de carga para adaptarla a la disponibilidad de energía en cada instante. El cargador Policharger trabaja con corriente monofásica y trifásica con una capacidad regulable de 7,4 kW y 22 kW. La manguera y conector del que dispone te dejará cargar transportes con conectores de tipo 1 y tipo 2.  

Este modelo de Policharger es el último del desarrollador Navarro, tiene dentro dos mangueras de conexión con el transporte eléctrico admitiendo máxima tranquilidad a lo largo del desarrollo de conexión y desconexión con el transporte eléctrico y además tiene dentro las protecciones eléctricas según normativa específica para infraestructuras de recarga para transportes eléctricos.

Policharger es un punto de recarga cuya utilidad está más que demostrada. Facilita al usuario no incrementar la capacidad contratada de su vivienda o compañía.

La administración eficaz de la carga se consigue por medio de la instalación de un transformador de intensidad que también es muy versátil ya que el mismo transformador se utiliza para una extensa horquilla de magnitudes.

Policharger además facilita al usuario poder desarrollar la carga con la utilización de dos simples botones que ya están bajo la pantalla LCD que tiene donde además exhibe información muy útil: Hora, intensidad de carga, intensidad de vivienda, intensidad de la producción fotovoltaica.

Los botones además se usan para poder regular la intensidad y capacidad de carga de nuestro coche o moto eléctrica sin olvidar que el punto de recarga va a estar siempre midiendo los consumos de la vivienda o compañía para evitar los tiros del interruptor de control de capacidad por excesos.

 

Ventajas y otras cosas a tomar en cuenta

Este conjunto facilita mejorar la recarga y garantiza la carga total de nuestro coche o moto eléctrica sin obligación de estar preocupados por la capacidad de carga y la capacidad contratada de nuestra vivienda o compañía.

Este punto de recarga además facilita desarrollar la carga de nuestro transporte eléctrico y la hora de inicio/paro de la carga.

Para los garajes comunitarios, donde pueden existir vecinos conflictivos este punto de recarga tiene la alternativa de denegar el teclado para evitar que otras personas puedan seleccionar la alternativa del bloqueo con llave.

La buena noticia es que disponer de un punto de recarga eléctrica en tu casa es algo te simplificará la vida, sobre todo si eres el dueño de la misma y no necesitas solicitar permiso al dueño antes de hacer estos cambios.

Por otro lado, si no eres el dueño de tu vivienda, ten en cuenta ponerte en contacto con tu casero antes de disponer un cargador doble. Todo lo que tienes que llevar a cabo es confiar en una compañía instaladora con vivencia y que te asesore de manera correcta.

Cuando hayas encontrado un punto de carga que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto, la compañía instaladora se encargara de hacer y legalizar la instalación del cargador doble.

Y recuerda: Disponer de un punto de recarga en tu plaza de parking o vivienda es la forma eficaz y económica de tener la máxima soberanía en tu coche eléctrico.